Qué Médico

Cirugía Estética. Te puede convertir en otra persona

Descripción

Las operaciones de estética pueden transformar el rostro de manera radical, hasta el punto de que no nos reconozcan ni nuestros más allegados, o lo que es peor, que nosotros mismos no aceptemos nuestra nueva imagen.

Todos hemos visto cómo actores y famosos se transformaban en otras personas a fuerza de bisturí. Mickey Rourke ya no es ni parecido al seductor que fue en Nueve semanas y media; Renée Zellweger ha dejado de ser la expresiva Bridget Jones; y eso por no hablar del infortunado Michael Jackson, de Meg Ryan, Sylvester Stallone, Melanie Griffith... Todos ellos claros ejemplos de cirugías inadecuadas. Cuando una persona decide someterse a una intervención estética busca estar más satisfecha con su imagen y mejorar su autoestima.

Antes de tomar la decisión, debe hablar con un cirujano plástico experto y profesional que valore cuáles son sus expectativas de manera realista, que tenga conocimientos de psicología y que pueda asesorar al paciente no solo con criterios estéticos sino también éticos.

No es como ir de compras

Un médico experto podrá descartar a un paciente si ve que sus objetivos para someterse a una cirugía estética no son los adecuados o si padece un desequilibrio emocional. También si observa que la persona se vuelve adicta a los retoques, con un afán de perfeccionismo que, en el fondo, encierra otros problemas de ansiedad y autoestima.

La cirugía estética no es como ir de compras. Se trata de una intervención quirúrgica que solo puede hacer un cirujano cualificado, debidamente colegiado y en condiciones de máxima higiene y seguridad. Antes de dar ningún paso, es importante comprobar su formación, experiencia y resultados.

Puede que haya otra solución Existen problemas estéticos que solo puede resolver la cirugía, pero hay otros que se solucionan con una intervención menor, no invasiva. Cuando esto es posible, tenemos la solución ideal para mejorar nuestra imagen sin someternos a una operación quirúrgica y sin cambiar radicalmente

Las modernas técnicas de bioplastia y bio-osteoplastia están indicadas para los retoques estéticos que mejoran la imagen sin cirugía.








Últimas opiniones

Emilio Luis Juan García

Gran especialista por Paciente agradecido hace dos días

Solo puedo hablar bien. Gracias a él vuelvo a hacer una vida normal. Había perdido toda esperanza. Diagnóstico exacto y trato inmejorable. Indudablemente repetiría. Gran profesional.

Raúl Morales Prieto

Muy buen pediatra por Mercè hace cuatro días

Es un pediatra excelente. Práctico, atento, muy empático y a mi hija Gaia le encanta!

Beatriz González Giráldez

Profesional de bandera, humana y empática por Paciente hace cuatro días

Pocos doctores/as hay con un trato tan humano como el de la doctora Beatriz, me cambie del clínico San Carlos porque la doctora que me toco era una incompetente, (a la que tengo pendiente poner una reclamación sin duda), y busque a la Doctora Beatriz por sus recomendaciones, no he podido caer en mejores manos de hecho la recomiendo a todo el mundo, por su empatía, sus explicaciones, su calidez, su cercanía, sus consejos.. y sobre todo por realizar las pruebas necesarias para un buen abordaje clínico de cada patología, no hay otra igual. Agradecida y encantada